Manejo de las Anchoas
Las anchoas son un producto semipreservado. Esto significa que no son esterilizadas por los procesos de cocción o de pasteurización, si no que son preservadas a través de un proceso de curación donde la sal es usada para controlar las bacterias que de lo contrario harían nuestro producto enlatado no comestible.
Las anchoas permanecen en sal hasta justo antes de ser enlatadas. Por lo tanto, los proveedores no las empacan antes de recibir el pedido. Nuestras anchoas no son empacadas hasta justo antes de ser enviadas.
Ya que son semipreservadas, las anchoas eventualmente se desmenuzarán y se volverán pastosas. Las latas pueden hasta abombarse. Esto ocurre porque hay una bacteria no dañina que sobrevive en la sal. Esta bacteria llega a ser un inconveniente porque cuando se reproduce puede eventualmente llegar a formar un gas que abomba la lata. Inculcamos que esto no es dañino para los humanos, pero es un inconveniente.
El calor puede apresurar el crecimiento de la bacteria no dañina. Las anchoas siempre deben ser guardadas en un lugar fresco, preferiblemente en el refrigerador. Su duración enlatadas cuando son refrigeradas es de aproximadamente un año. Es importante notar que latas abombadas de anchoas no significan necesariamente que el procedimiento de enlatado es defectuoso, si no que su almacenamiento no fue apropiado después del enlatado.
Ocasionalmente, clientes se quejan de una sustancia blanca en la lata. A menudo, la sal se acumula alrededor de los bordes del pescado. Esto no es dañino ya que sólo es sal.
|